jueves, 7 de abril de 2016

No te preocupes mi amor eres mi destino



¿Que es el destino? . Todos contamos con uno o no es así, durante el transcurso de los años he vislumbrado un presente incompleto y un futuro cercano confuso, he visto guerras, hambre, codicia, maldad y todos los pecados habidos y por haber, pecados o actos de los que no estamos exentos. 

En ese vaivén del tiempo y espacio algunos seres que amo ya no están conmigo, mamá decía que ella viva todos los días al día. ¿pero que significaba eso?, aveces me preguntaba, aunque en el fondo de mi corazón  yo ya sabía la respuesta,  vivir al día era vivir en el punto de quiebre, en un estado entre el todo y la nada, ella vivía así porque sabía que sus días estaban contados y tenía la certeza de conocer su muerte.  ella no le tenía miedo a tal suceso más bien lo aceptaba.

Tanto ella como algunos cuantos que han estado en ese punto conocen y saben que la vida es un instante entre un eterno parpadeo y un infinito distante,  el cual desconocemos.  

En otras palabras  ella vivía su vida como si de un sueño se tratase y al despertar empezara otro. Porque como dice el dicho, nadie tiene la vida comprada y el mañana es distante como un sueño del cual solo Dios tiene la siguiente página y el universo la tinta con la cual se escribe el destino.

Uno de tantos días, yo estaba soñando despierto,  y sin nada más que hacer voltee a ver la fotografía de mamá, aquel recuerdo colgado en un cuadro a pocos metros de la sala, con algo de incertidumbre mire hacia aquella foto, para después de unos segundos empezar a llorar , yo no lloraba de tristeza, mi llanto era porque sentía alegría.

Por primera vez veía a ojos bien abiertos lo que era el destino, ella estaba muy contenta sonriendo y lo único que puedo escribir al respecto es esto:


Aquella foto era indescriptible, era  como si el tiempo se hubiese detenido, como si nada pasase en su vida en ese instante,   y esa sonrisa que tenía fuera más que una leyenda ,fuera algo absoluto e inmutable, era como si en aquella foto Dios hubiese colocado el escenario, los colores y las personas adentro de aquella imagen,  para que ni el tiempo borrase aquel recuerdo y todo ser que viese esa foto aunque fuera solo por una vez conociese la verdad sobre el destino.

Pero de nuevo yace la pregunta.  ¿que es el destino? creo que yo lo sé, lo conozco a mi manera, el destino es vivir día con día todo lo que se nos presenta en la vida, incluso la muerte e ir construyendo con nuestros actos algo que a lo mejor al día siguiente solo sea un réquiem.

lo se porque conocí a alguien muy importante para mi la historia empezó así: cuando la conocí no sabía que esperaba ella de mí, ni siquiera yo sabía que esperar de ella, pero ahora lo entiendo.

 Ella es mi destino, ella es mi todo y mi nada, ella es  un día de amor tan hermoso como el cielo y a la vez , ella es  la noche más amarga y fría de mi vida, 

Pero porque la describo de esa forma, lo hago porque se que  cuanto el día acabe y empiece otro, yo no sé si la vuelva a encontrar o jamás la vuelva a ver.

Ojalá Dios sea nuestro fotógrafo,  aquel que cuelgue nuestro retrato en el andar de los tiempos y en el final de los tiempos , para que el destino sea solo eso un nuevo empezar, para los tiempos mejores que habrán de llegar.

Así que no te preocupes mi Amor si todos se han ido yo habré de estar contigo, descubriendo aquel destino que nos aguarda. 

Tu eres mi destino mi más grande alegría de todos los días gracias por existir.