miércoles, 23 de diciembre de 2015

Suficientemente bueno



Era de noche y desde el día anterior me preguntaba cual era la pregunta indiscreta que aquella princesa quería  hacerme, no me sentía incomodo y no tenia ningún  problema en responder cualquier pregunta que ella me hiciera  por dura o personal que fuera porque yo confiaba  en ella completamente y  ella en mi, así que ese vinculo personal que teníamos entre los dos nos hacia contarnos todo  honestamente, absolutamente  todo lo que sentíamos y pensábamos en otras palabras desnudábamos nuestras almas .

 Ella me tenia pensativo y no sabia  cual  era esa dichosa pregunta  que  quería hacerme. Así que paso un  día entero. Y no supe de ella hasta la noche siguiente. hasta ese día en que ella tuvo el valor de hacer su pregunta desde su castillo de cristal. las  estrellas brillaban sobre el cielo y el viento era cálido en  donde yo me encontraba  y me encontré con ella entonces empezó a decirme lo que quería preguntarme.

Yo me dedique a escucharla. respondí su pregunta. Mis palabras fueron las siguientes:

Yo creo que es importante que tu amado crea en algo más que en él mismo,  porque si  él solo cree solamente en su ser,como puedes tu mostrarle  algo que él no puede ver, como puedes tu presentarlo ante tu Dios si el no tiene fe si no comprende que es un milagro y que existen cosas más allá de su simple vista  y explicación lógica.

Desconocía entonces que ella era la del problema hasta que me dijo no es mi principe el que esta mal soy yo. Ella no amaba completamente al Dios de su amado y se sentía defraudada consigo misma, por no poder amarlo como él lo hacia, ella quería agradarle a él y  hacia poco que gracias al amor que él príncipe sentía por ella, ella había tenido la oportunidad de tener una comunión personal con el Dios de su querido compañero, estaba agradecida con él, porque él le había mostrado un Mundo diferente al mundo en el que la princesa vivía.

Ella vivía en el mundo banal y divertido, en un mundo simple e ilusorio aquel planeta llamado tierra en donde  las drogas, el alcohol y el tabaco, las fiestas y  las apariencias eran un asunto importante, en donde los amigos se regían por estatus sociales y todo era simplemente algo importante o no dependiendo de cada ser. La princesa era muy diferente al príncipe. 

El príncipe vivía en  un mundo diferente, un mundo espiritual llamado cielo,  muchos le decían paraíso,  él conocía a su Dios y sabia que nunca lo dejaría en cambio ella se sentía fuera de si, como arraigada a algo que ya no la hacia sentirse completamente cómoda con él.

El intento salvarla pero ella no quería ser salvada, ella solo quería ser ella misma  y le daba pena que su amado supiera la verdad al respecto del porque ella se estaba distanciando de él, a la princesa él príncipe le parecía controlador porque le quería proponer a su amado Dios como un todo, ella se sentía triste porque él no la entendía, ella extrañaba todo aquello que la hacia sentir bien aunque fueran solo momentos hechos de papel prendidos por fuego extrañaba su tierra.

Entonces yo después de tomar un respiro profundo pronuncie estas palabras: Dije tu conoces al Dios de tu amado no es así y te agrada pero no del todo eso no es algo malo, así que ora para saber que decirle al respecto. dile todo lo que sientes a él así como me lo dices a mi y pase lo que pase se tu misma aveces no somos lo suficientemente buenos.

valla es que es pequeño el destino y aun más pequeño el mundo a mi me había pasado casi lo mismo con aquel ser que ame demasiado yo en ese entonces quería enseñarle un mundo diferente pero termine siendo incomprendido y  no importaba lo que hiciera para hacerla feliz yo para ella en su mundo no era lo suficientemente bueno.

   

   

domingo, 20 de diciembre de 2015

El coraje no es la ausencia de miedo





Tengo miedo de ti, de estar sin ti y de estar contigo, porque aun no llegas a mi vida y no se si te dejo entrar o viceversa porque ya te encuentras conmigo y  aun no puedo verte porque tengo miedo de saber que estas ahí, tengo miedo a tu ausencia, a tu silencio, a la espera interminable de mis sueños sin ti y mis sueños contigo porque no se si te quedas o te vas, no se  si me besas o te beso primero y todo se vuelve Amor y en las noches de sueño cuando las estrellas apenas se dejan ver entre las nubes rezo para no sentir ese miedo abrumador que me congela y no deja expresarme como soy para poder salir a dar un paseo con el señora victoria y el señor  valor y decirte que te Amo. 

Que es el miedo un esclavista cínico y despiadado esperando que yo no cruce aquella entrada angosta de esa jaula abierta hacia un mañana mejor. Que es el miedo algo natural de nosotros mismos queriendo salir, que es miedo: deseos, pasiones, fuerza, coraje, valor, espiritualidad cohibida que aveces escondemos por sentirnos vulnerables hacia un mundo que descocemos por miedo en lugar de ser valientes y  cruzar la jaula completamente abierta.

 Miedo te estoy agradecido porque después de tantos tirones, que me has dado ahora me veo a mismo como como un valiente que quiere cruzar esa puerta hacia la luz, esa entrada hacia lo desconocido con el corazón al descubierto, desprotegido, aun sabiendo que las heridas pueden llegar abrirse en el trayecto por todas las piedras del camino llamadas indiferencia, desprecio ,engaño, mentira y crueldad, incertidumbre y todos aquellos sinónimos tuyos,  porque tengo miedo a estar solo o tengo miedo a la ausencia Dios que en estos días oscuros a sido  mi compañero, mi amigo salvador, tengo miedo a las trampas del malvado.Tengo miedo a perder de nuevo a aquellos que amo, tengo miedo a todo y miedo a nada porque el hecho de no tener nada, no sentir nada o estar en la nada es también tener miedo porque cuando no se sabe que es lo que te golpeo es más dura una caída. aun así desamarro hoy las ataduras voluntarias de mi ser y me atrevo a correr hacia un mundo sin ti miedo. te doy de nuevo las gracias miedo,  por ser mi maestro de aprendizaje.

Y incluso si   aun sabiendo que la sabiduría que ahora tengo es pequeña como una semilla de mostaza me marcho hacia lo desconocido, en estos tiempos donde la moda, los estereotipos, los estatus y las mentiras suelen ser base de admiración y cada día son  más comunes los fantoches, me arriesgo a dejarte miedo porque este coraje que siento no es la ausencia de ti sino el triunfo de haber vencido mis propios miedos.



jueves, 17 de diciembre de 2015

No permitas que tus heridas te transformen en alguien que no eres

                                                     




Cuando te vi pensé que mis ojos ya habían observado a toda clase de seres extraordinarios y ordinarios pero no tenia idea de que faltabas tu, no te había notado. Miraba  a todos menos a ti 
creo que algunas veces a si pasa hay seres que están cerca pero parecen invisibles no los notamos hasta que un día volteamos y  ahí están llenándonos la vida de sorpresas.

Al momento en que te tuve a la vista, empece a preguntarme porque no te había conocido antes, pero pensar no servia de nada, y ahora yacían entre mis labios palabras que había olvidado, palabras como: como estas, como te llamas, que haces palabras simples que hacia mucho tiempo que no repetía. sentía una necesidad extremadamente abrumadora por saber de ti, que llegue a imaginar que esto que estaba sintiendo era como una conexión más allá de toda explicación lógica posible y aunque así lo fuese,  como es que iba a contártelo si aun no te conocía.

Con el tiempo poco a poco me acerque a tu espacio y fui hablándote hasta saber más de ti, cuando escuche tu voz note que era una voz cálida y suave me agradaba,  así que  sentí una extraña sensación de gozo hacia lo desconocido, hacia ti  y mi corazón empezó dar latidos de reloj que sonaban como un tic tac indefinido y mi cuerpo dio señales de  emoción. Sentí calor que me generaba cosquilleo y entonces me di cuenta de que empezabas a gustarme.

En los días siguientes me di cuenta de que era un completo extraño para ti, trate de conocerte como pude, haciéndote notar de que estaba ahí y realmente no se si funciono pero cuando tenia la oportunidad de voltear hacia tu lado no dejaba de mirarte y aunque intentaba que mis ojos no voltearan siempre te observaban. eras como si de Dios se tratase, así que me rendí.

 Y acepte el hecho que desde que te conocí a ti eras la chica que más me agradaba.

 Después de tanto pensar en ti,  ya extrañaba si no te veía, ya me preguntaba algunas veces que estarías haciendo,  ya no sabia ni que decir, ni  que sentir, creo que lo más lógico y verdadero es que te quiero, y estoy enamorado de ti. Pero porque me siento así si apenas te conozco, y  aveces pareces distante o te lejas, o regresas.

Tengo que darte las gracias a ti extraña desconocida, porque me hiciste darme cuenta de lo importante que es para mi es ser yo mismo, aquí estuve repitiendo una y otra vez esta frase. "no permitas que tus heridas te transformen en alguien que no eres " gracias me recordar que extraño a los seres que quiero y amo y sin palabras me enseñaste también la importancia de los amigos y entonces me propuse a buscarlos, como quien busca algo que no sabe que es, pero cuando encuentra ese algo todo vuelve a ser armonía, paz, felicidad.

Una vez le pedí a Dios que  pusiera las palabras que ella quería oír en mis labios ahora solo le pido a Dios que alguno de estos días voltees adonde estoy te des cuenta de quien soy yo y me des la oportunidad de conocerte.